del 25 de octubre en el Rose Bowl de Los Angeles
Desde su irrupción en el universo cultural, el rock and roll fue y sigue siendo sinónimo de música joven, condición desde la que surfea con toda naturalidad sobre la ola de las nuevas tecnologías.
El último 25 de octubre, la banda irlandesa U2 dio en el Pasadena Rose Bowl de California el concierto más masivo de la historia del rock. El nombre de la gira, 360º Tour, alude a la disposición circular y giratoria del escenario, que permite optimizar la capacidad de los estadios para que, en este caso, pudiera alcanzar la cifra record de cien mil espectadores.
Tanto como su vocación política, la espectacularidad de sus escenarios y la incorporación de tecnología son es parte de la marca registrada de la agrupación nacida en Dublín en 1976, como en los conciertos multimedia de ZooTV Tour (1992/93) o el impresionante arco dorado del PopMart Tour (1997/98) que parodiaba a las cadenas K-Mart y Mc Donalds.
Pero, esta vez, lo más innovador fue la transmisión en directo, que a través de YouTube llegó a los cinco continentes y a diez millones de cibernautas, que pudieron disfrutar la voz de Bono, la guitarra de The Edge, el bajo de Adam Clayton y la batería de Larry Mullen, en una comunión virtual inédita. La experiencia también significó un pico de audiencia para la web líder en distribución de vídeo a través de Internet, cuyo anterior uso del streaming fue en oportunidad de las últimas conferencias de Barack Obama.
“U2 convirtió YouTube en U2ube”, titularon algunos medios la noticia del acontecimiento. A su vez, la empresa declaró en un comunicado: “YouTube está comprometido con el libre acceso al contenido en todos lados y a cualquier hora. Es por ello que hemos trabajado con los organizadores para que este concierto en vivo acerque a una de las bandas más populares del mundo con la gente que, en circunstancias distintas, tal vez no pudiera experimentarlo. Todo lo que necesitas para ser parte de la experiencia es una computadora y una conexión a Internet”.
El último 25 de octubre, la banda irlandesa U2 dio en el Pasadena Rose Bowl de California el concierto más masivo de la historia del rock. El nombre de la gira, 360º Tour, alude a la disposición circular y giratoria del escenario, que permite optimizar la capacidad de los estadios para que, en este caso, pudiera alcanzar la cifra record de cien mil espectadores.
Tanto como su vocación política, la espectacularidad de sus escenarios y la incorporación de tecnología son es parte de la marca registrada de la agrupación nacida en Dublín en 1976, como en los conciertos multimedia de ZooTV Tour (1992/93) o el impresionante arco dorado del PopMart Tour (1997/98) que parodiaba a las cadenas K-Mart y Mc Donalds.
Pero, esta vez, lo más innovador fue la transmisión en directo, que a través de YouTube llegó a los cinco continentes y a diez millones de cibernautas, que pudieron disfrutar la voz de Bono, la guitarra de The Edge, el bajo de Adam Clayton y la batería de Larry Mullen, en una comunión virtual inédita. La experiencia también significó un pico de audiencia para la web líder en distribución de vídeo a través de Internet, cuyo anterior uso del streaming fue en oportunidad de las últimas conferencias de Barack Obama.
“U2 convirtió YouTube en U2ube”, titularon algunos medios la noticia del acontecimiento. A su vez, la empresa declaró en un comunicado: “YouTube está comprometido con el libre acceso al contenido en todos lados y a cualquier hora. Es por ello que hemos trabajado con los organizadores para que este concierto en vivo acerque a una de las bandas más populares del mundo con la gente que, en circunstancias distintas, tal vez no pudiera experimentarlo. Todo lo que necesitas para ser parte de la experiencia es una computadora y una conexión a Internet”.
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