La batalla comienza

"Ladran, Sancho... señal que blogueamos"
(Ilustración: Salvador Dalí)


Allí va nuestra valiente pareja ETT -integrada por el pedagogo Don Quijote y el técnico Sancho Panza- a punto de iniciar su tarea en el Ipem "Miguel de Cervantes" en algún remoto paraje de la Córdoba de acá.

Arduo y peligroso ha sido el camino hasta llegar aquí. En su periplo, han debido enfrentar los obstáculos de una geografía agreste, incendios forestales, paros de transporte, piquetes agrarios, automovilistas enloquecidos, entre otras calamidades, sólo alimentados por la magia del Concierto de Aranjuez que los acompaña en sus i-pod, mientras del pecho del Ingenioso Hidalgo cuelga como un relicario un pendrive con una foto jpg de la bella Dulcinea.

Ellos acaso no saben que su lucha cruel y mucha recién empieza. Ahora deberán superar pruebas más difíciles y enemigos más poderosos: los molinos de viento de la ignorancia y las fortalezas de los prejuicios contra todo lo nuevo, lo que representa el cambio, lo que significa futuro.

Pero en sus alforjas llevan (además de los cmap, las webquest y los weblogs) un arsenal de sueños y esperanzas de educar y aprender (o por lo menos, morir dignamente en su ley... Nacional de Educación).

Aquí comienza su aventura...


0 comentarios: